Vai al contenuto
IGNORED

Ayuda clasificación medalla

Risposte migliori

Inviato

Me llamo Carlos Martí y de forma altruista estoy poniendo al día el inventario de monedas y medallas del Museu de Mataró (Barcelona), entre las cuales las hay de italianas y papales. Me interesaría que me ayudaran a clasificar la siguiente medalla que no he sido capaz de encontrar en el catálogo online. Se trata de una medalla medicea, creo que de Cosimo I:

ANVERSO: busto del Duque de Florencia Cosimo I Medici ·COSMVS·MEDICI· - [...]·FLORE·DVX·II·

REVERSO: busto con coraza de Alesandro I Medici ALEX·MED·FLO - RENTIAE·DVX·PRIMVS

32,57 g.

35,30 mm.Medalla.pdf

Supporter
Inviato

Inviato

Gracias por la respuesta.

Si que es parecida pero el retrato de Cosimo I de la medalla del Museu de Mataró es un busto vestido que mira hacia la derecha.

Inviato

Hola @Carlos Martí, la medalla es una fusión posterior obtenida emparejando los derechos de dos medallas de Domenico di Polo, una por Alessandro y una por Cosimo de Medici. A continuación informo las referencias a la obra de Toderi - Vannel (Le medaglie italiane del XVI secolo):

Del lado de Cosimo n. 1401

Del lado de Alessandro n. 1385

Permanezco disponible para más información, saludos

Antonio Rimoldi

Unisciti alla discussione

Puoi iniziare a scrivere subito, e completare la registrazione in un secondo momento. Se hai già un account, accedi al Forum con il tuo profilo utente..

Ospite
Rispondi a questa discussione...

×   Hai incollato il contenuto con la formattazione.   Rimuovere la formattazione

Only 75 emoji are allowed.

×   Il tuo collegamento è stato incorporato automaticamente.   Mostra come un collegamento

×   Il tuo contenuto precedente è stato ripristinato..   Cancella editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Caricamento...
  • Crea Nuovo...

Avviso Importante

Il presente sito fa uso di cookie. Si rinvia all'informativa estesa per ulteriori informazioni. La prosecuzione nella navigazione comporta l'accettazione dei cookie, dei Terms of Use e della Privacy Policy.