Vai al contenuto
IGNORED

Ayuda clasificación medalla

Risposte migliori

Inviato

Me llamo Carlos Martí y de forma altruista estoy poniendo al día el inventario de monedas y medallas del Museu de Mataró (Barcelona), entre las cuales las hay de italianas y papales. Me interesaría que me ayudaran a clasificar la siguiente medalla que no he sido capaz de encontrar en el catálogo online. Se trata de una medalla medicea, creo que de Cosimo I:

ANVERSO: busto del Duque de Florencia Cosimo I Medici ·COSMVS·MEDICI· - [...]·FLORE·DVX·II·

REVERSO: busto con coraza de Alesandro I Medici ALEX·MED·FLO - RENTIAE·DVX·PRIMVS

32,57 g.

35,30 mm.Medalla.pdf

Inviato

Gracias por la respuesta.

Si que es parecida pero el retrato de Cosimo I de la medalla del Museu de Mataró es un busto vestido que mira hacia la derecha.

Inviato

Hola @Carlos Martí, la medalla es una fusión posterior obtenida emparejando los derechos de dos medallas de Domenico di Polo, una por Alessandro y una por Cosimo de Medici. A continuación informo las referencias a la obra de Toderi - Vannel (Le medaglie italiane del XVI secolo):

Del lado de Cosimo n. 1401

Del lado de Alessandro n. 1385

Permanezco disponible para más información, saludos

Antonio Rimoldi

Unisciti alla discussione

Puoi iniziare a scrivere subito, e completare la registrazione in un secondo momento. Se hai già un account, accedi al Forum con il tuo profilo utente..

Ospite
Unfortunately, your content contains terms that we do not allow. Please edit your content to remove the highlighted words below.
Rispondi a questa discussione...

×   Hai incollato il contenuto con la formattazione.   Rimuovere la formattazione

Only 75 emoji are allowed.

×   Il tuo collegamento è stato incorporato automaticamente.   Mostra come un collegamento

×   Il tuo contenuto precedente è stato ripristinato..   Cancella editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Caricamento...
  • Crea Nuovo...

Avviso Importante

Il presente sito fa uso di cookie. Si rinvia all'informativa estesa per ulteriori informazioni. La prosecuzione nella navigazione comporta l'accettazione dei cookie, dei Terms of Use e della Privacy Policy.